La técnica de mesoterapia a través de microagujas, también conocido como terapia inductora de colágeno, es un procedimiento mínimamente invasivo donde se realizan micropunciones de manera controlada, mediante un dispositivo (dermapen) con agujas muy finas y pequeñas que perforan la piel a alta velocidad. Esta técnica crea miles y diminutos canales activando el proceso de cicatrización y estimulando la producción de colágeno. Al activar estos canales se facilita la absorción de sustancias activas que se administrarán durante el procedimiento, permitiendo transportarlas de manera rápida y segura.
El colágeno es la principal proteína estructural de la piel, responsable de mantener la integridad, la firmeza y la elasticidad de la piel, por ende, esta terapia inductora de colágeno mejora la textura, uniformidad y luminosidad de la piel.
Esta técnica ha mostrado buenos resultados en el tratamiento de diferentes alteraciones cutáneas como las cicatrices producidas por el acné, las alteraciones causadas por el fotoenvejecimiento, estrías cutáneas; lesiones pigmentarias, entre ellas, melasma, rosácea, así como problemas de flacidez cutánea y otros tipos de cicatrices hipertróficas.
Las sesiones son cada 3 a 4 semanas, dando descanso suficiente para que la piel pueda regenerarse nuevamente para someterse a la siguiente sesión del tratamiento. Se recomiendan entre 3 a 4 sesiones para obtener resultados.